En Natuyser somos una empresa especializada en la gestión de residuos con el objetivo de evitar que estos acaben en vertederos y formen parte de la cadena de la economía circular. Con ese objetivo, desde nuestra planta procesamos una gran variedad de residuos: plásticos de todo tipo, cartón, residuos férricos y orgánicos.
Para ello, el primer paso es convertir a tu empresa en un CTS (Centro de Trabajo Sostenible). Esta denominación corresponde a las empresas que tienen implantado un sistema de recogida de residuos en el punto de origen de los mismos.
Para ello, Natuyser facilita a sus clientes de manera gratuita contenedores diferenciados para clasificar sus residuos. De esta forma velamos por su correcta trazabilidad desde el momento en el que se generan y garantizando su aprovechamiento mediante su posterior procesado.
Para facilitar la gestión de tus residuos, Natuyser recoge los mismos en tu empresa o allí donde se generen para trasladarlos a nuestras instalaciones, donde después serán tratados con el objetivo de convertirlos de nuevo en materia prima y dándole una nueva vida, sumándote al ciclo de la economía circular.
Los palets son el principal soporte para el envío de mercancías en todo el mundo. Este soporte cuenta con numerosas ventajas, pero también un principal inconveniente: la devolución del palet al fabricante por parte de la empresa o negocio consumidor. Con esta problemática surgieron alternativas como el uso del palet no retornable, sistema caro y con un gran desperdicio de recursos.
Teniendo esto en cuenta, Natuyser ofrece la mejor alternativa del mercado para dar solución a este problema: el reciclaje de palets. Para ello compramos, revisamos y reparamos los palets usados, de forma que posteriormente puedan ponerse en circulación de nuevo a través de las empresas fabricantes de productos y usuarias de estos materiales.
Con este método, Natuyser evita la logística inversa, o sea la costosa operación de que un palets tenga que retornar a su ciudad de origen, al ser reutilizado en la ciudad de destino (o proximidades) por otra empresa fabricante de productos que también demanda palets, con el consiguiente ahorro económico y en contaminación al no tener que regresar camiones o vagones con los palets.
¿Necesitas alguno de nuestros servicios en tu empresa?
Contacta con nosotros